Héctor S.

Héctor estudió la carrera de Ingeniería en Minas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A pesar del reconocimiento de su universidad, en sus primeros pasos por conseguir trabajo después de haber egresado no le fue fácil.

Durante 2 años envió cientos de currículums a empresas e instituciones sin éxito hasta que un día llegó a su “feed” la publicidad sobre un Boot Camp que hablaba de aprender a programar Java y CSS. Entró, dio click y Héctor jamás se imaginó que su vida daría un giro por completo.

“Yo considero que lo que aprendí en el bootcamp me ayudó a conseguir no solo un empleo, si no un buen trabajo. Ahorita estoy en el Nacional Monte de Piedad, vamos a cumplir 250 años y ya te imaginarás el honor de formar parte de esta institución. Lo que me ayudó a entrar fue precisamente las habilidades blandas que maneja el Boot Camp de Generation.

El Boot Camp es tan bueno que todo el entrenamiento que te dan de entrevistas, de hablar en público y liderazgo fue lo que me abrió las puertas acá, porque yo no tenía experiencia de casi nada. La verdad nunca me imaginé acabar en este trabajo, pasé de estar 2 años desempleado, donde no me marcaban ni siquiera en trabajos de mi carrera, a llegar aquí.

Las mentoras nos dieron muy buenos consejos para crear nuestros CV’s. Fue gracias a ellas que entré al proceso de selección con Monte de Piedad. Entré en abril, voy a cumplir tres meses, y estoy por renovar contrato permanente”.

Héctor como su mejor consejo que da a los jóvenes en búsqueda de empleo es el de desarrollar habilidades blandas, y dos, que cada uno o una pueda empezar a crear relaciones profesionales: “todo eso lo enseñan en el Boot Camp, y son esos 2 pilares los que pueden subsanar las habilidades de falta de experiencia. El Boot Camp para eso les va ayudar muchísimo.”